You are currently browsing the daily archive for 04/10/2009.

Lo tengo que reconocer: Bing me parece un grupo muy sexy. Para los que no lo sepáis, Bing es el nuevo buscador de MicrosoftbingLogo_lg, que ha conseguido revertir la tendencia a la baja de Live Search, y está ganándole terreno a Google desde que salió (aunque ahora algunos dicen que está perdiendo fuelle, pero yo hasta que no salgan los números de comScore, que son los que sigo yo, no me creo nada). Allá por marzo de 2009 empezaron a haber rumores de que iban a darle una marca nueva a Live Search, y que Microsoft se iba a poner en serio con el buscador. Además, acababan de contratar a Qi Lu como presidente del Online Services Division, un ex-Yahooligan que a pesar de ser ejecutivo es un tío muy listo y técnico (tiene un doctorado en informática y más de 20 patentes) y que a mí me cae muy bien.

Además, Microsoft estaban empezando a abrir unos centros en Europa para trasladar la tecnología de búsquedas de Microsoft a Europa. Pensé que sería una buena oportunidad para volver a Europa: entrar en un grupo naciente, que es casi como entrar en un start-up, con grandes oportunidades laborales para mí y encima poder volver a Europa para estar más cerca de la familia.

Me entrevisté con Bing Europa y fue un proceso bastante largo la verdad, pero las entrevistas me salieron bastante bien (excepto una, que fue la peor entrevista que he hecho en mi vida, pero bueno, parece que no jugó demasiado en mi contra). Al final me dijeron que les había parecido un buen candidato y que estaban dispuestos a contratarme, pero que no tenían vacantes y que tendrían que esperarse a que les dieran las plazas del nuevo año fiscal para hacerme la oferta de trabajo. Pasó un tiempo y hace poco por fin les dieron las plazas. Sin embargo, por culpa de los problemas económicos del mundo, habían recibido menos de lo esperado, así que no me podían hacer una oferta para el centro de Londres, que es el que yo quería, sino que me ofrecían Múnich.

Múnich la verdad es que es una ciudad bonita, pero ponerme ahora con el alemán, la verdad es que no es una idea muy seductora. Además, si ya llevo loca a mi pobre chica llevándomela a USA sin saber inglés, imaginaos el palazo que me da llevármela ahora a Alemania y ponerla a aprender alemán xD

En fin, que la cosa acabó por no cuajar, y aunque Bing me sigue pareciendo un grupo muy sexy, a lo mejor habrá que dejarlo para otra vida.

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031